Como hacer una dieta que funcione para ti, sin problemas.

Probablemente has escuchado de miles de dietas al día de hoy, todas con el objetivo es ayudarte a comer mejor y perder peso principalmente, pero muchas de esas dietas solo son modas pasajeras o ponen restricciones que las personas simplemente no pueden mantener por mucho tiempo, además quieren ver resultados inmediatos que no serán posibles.

Muchas personas utilizan esa desesperación de las personas para subir vídeos con títulos como: “bajar de peso en una semana sin rebotes” etcétera etcétera sólo para al final venderles algún producto y no dar nada de información útil en ese video ¿les ha pasado?

Con tantas dietas al día de hoy podríamos pensar que al menos debe haber una que sí sirva, la mayoría de las veces no fallas en la dieta porque así lo quieres, sino por las grandes expectativas que tienes al empezarla. Para saber como hacer una dieta que en verdad funcione, no sólo necesitas quitar las cosas que no van con tus necesidades, también necesitas comprender los obstáculos que se te presentarán en el camino.


Se Realista en Cuanto a Las Expectativas

Puedes elegir cualquier dieta que tú quieras, pero si esperas ver resultados significantes en un día, una o dos semanas, puedes estar seguro que vas a fallar y la abandonarás. Cualquier dieta necesita de compromiso y debes estar consciente de que no verás resultados rápidos, cualquiera que te diga lo contrario sólo trata de llamar tu atención.

Cuando empiezas a restringirte en cuanto a la comida, te hace sentir como que has hecho grandes sacrificios y que mereces algo de recompensa, desafortunadamente, no tendrás ningún tipo de resultados inmediatos, pero si esperar tres meses más o menos para ver algunos cambios te pareces mucho tiempo, recuerda todo el tiempo que has pasado intentando y fallando tratando de perder peso, probablemente has pasado una buena cantidad de tiempo en planes que no funcionaron.


Muchas personas preferirían torturarse a sí mismas haciendo una dieta que requiera de poco tiempo y que promete resultados rápidos, algunas de esas dietas pueden mostrar resultados positivos en algunas personas, pero debes evitar cualquier cosa que prometa perder peso y grasa corporal de forma rápida, puede traer más consecuencias que beneficios a la salud, sin mencionar que la mayoría solo baja de peso solo de forma temporal con esos programas solo para recuperar el peso al poco tiempo.

Antes de que comiences cualquier programa necesitas aceptar la realidad, con esto quiero decir que no podrás alcanzar una pérdida de grasa significativa en un corto periodo de tiempo. El no comer de forma saludable hará más difícil para ti el que puedas perder peso, pero si no pasas tiempo ajustando las diferentes comidas que requiere tu dieta, puedes terminar fallando, es mejor hacer una transición progresiva pero sólida y no cambiar de un día para otro completamente tu dieta porque será un cambio muy brusco que muchas personas no resisten y terminan abandonando para regresar a sus viejos hábitos.

Elige Una Dieta Que Forme Buenos Hábitos

De cualquiera de los hábitos que puedas desarrollar con una dieta, sin duda el más importante que puedes conservar es el de cocinar tu mismo la comida, todos estaríamos mejor así, claro que no vas a olvidar salir a un restaurante de ves en cuando, ya que ese tipo de restricciones sociales pueden echar abajo este nuevo cambio en el estilo de vida más rápido que cualquier restricción en la comida. :)

Para asegurarte de que podrás cocinar tus alimentos, sólo planea tus comidas por adelantado. Aprende algunas recetas antes de empezar tu dieta para que no tengas toda la presión encima de saber cómo cocinar algo de ultimo momento, algo que te ayudará mucho a cocinar es no asociarlo con tu dieta, porque si lo haces así odiarás cocinar, tómalo como algo divertido algo simple que disfrutas hacer, aprende primero, después integra esas recetas saludables en tu rutinas regulares de alimentación y las cosas irán mejor. :)

La verdad es que comer saludable no requiere empezar una dieta de moda, muchas personas ven a las dietas como la paleo y otras, muy restrictivas como para hacerlas y seguir diariamente sus recomendaciones, claro que eso no quiere decir que nadie debe usarlas, cualquiera persona puede probarlas si así lo desea, sólo que deben usarlas como guías en lugar de tomarlas como reglas. Ninguna dieta requiere de reglas estrictas que comprometan la salud y disfrutar de las comidas, realmente no tienes que hacer tanto sacrificio, solamente enfocarte más en comer bien. todos sabemos las comidas que debemos evitar ¿cierto?

No Olvides Hacer Ejercicio

No necesitas pasar horas y horas ejercitándote, pero tampoco puedes ignorar la actividad física sólo porque has empezado una dieta más saludable. Necesitas una rutina de ejercicio que puedas mantener, que te permita crecer y disfrutar del ejercicio. No empieces con mucho ejercicio demasiado rápido, tomate tu tiempo y deja que crezca esa confianza en ti mientras te haces más fuerte y resistente, justo como todos las metas de salud, no puedes alcanzarlas de la noche a la mañana.

Consulta A Un Profesional Antes De Empezar

A menos que tengas un hermano gemelo tienes un cuerpo único con sus propios problemas de dieta, una grandiosa dieta que pueda funcionar para muchos de tus amigos puede no funcionar tan bien para ti, antes de comenzar, te recomiendo que hables con alguien que sepa un poco más que tú acerca de estas cosas y de forma personal para que pueda examinar tu condición.

Espero que te haya gustado este artículo, déjame tu comentario en la parte de abajo, estaré escribiendo más sobre estos temas con muy buenos consejos que nos permitan crecer en salud y como seres humanos.



Cuídense, nos vemos en el siguiente tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario