Aceite de Bergamota y sus Beneficios para adelgazar

La bergamota es un fruto proveniente de Italia, es similar al limón pero de corteza rugosa y gruesa. Su aceite es extraído de la corteza y es utilizado para combatir muchas enfermedades, entre ellas el colesterol, la regulación de los niveles de azúcar en la sangre y la regulación de peso de una persona.
Propiedades del aceite.
Tiene propiedades astringentes y antisépticas, lo cual lo hace favorito para el tratamiento de diversos males del organismo pero que a diferencia de otros cítricos tiene mayor cantidad de polifenoles. Ellos están encargados de eliminar las grasas de la sangre, por lo que evitan la absorción del colesterol y también ayudan a acelerar el metabolismo.


¿Cómo es posible que influya en la pérdida de peso?
Del aceite de coco por ejemplo, se ha hablado que influye muy bien en el organismo de la persona en la parte digestiva y muchos afirman que ayuda a perder peso. Pero el aceite de bergamota es capaz de influir en el sistema endocrino que a su vez trabaja en el estado de calma de la persona, produce un estado de tranquilidad que es necesario para combatir el estrés y los estados de depresión que es cuando la persona siente la necesidad de comer más y de cometer más errores porque tiende a consumir alimentos menos saludables por su estado de ánimo. Un metabolismo lento causa problemas digestivos, hay desnutrición y además se aumenta de peso rápidamente. Es capaz de influir en las hormonas para hacer que el metabolismo trabaje adecuadamente por medio del aumento de jugos gástricos, la insulina, y la bilis aumentando así la absorción de nutrientes y la descomposición de azúcar y grasas reduciendo de esta forma la insulina, por estas razones la bergamota es capaz de darle un impulso a tu pérdida de peso.
Un exceso de peso trae consigo muchos problemas de salud, si no los sufres aún, entonces existe el riesgo de que aparezcan. El metabolismo lento es una parte esencial para que esto ocurra, se trata de un obstáculo que puede impedir a que alcances tu meta, por esta razón el aceite de bergamota puede ser una herramienta muy útil que puede ayudarte. Inclusive se dice que es capaz de eliminar adicciones en las personas.
¿Cómo se usa?
El aceite de bergamota es usado generalmente para aromaterapia, su aroma es capaz de crear un estado de tranquilidad e influye en el sistema endocrino como lo explicamos anteriormente. También se conoce del uso de las hojas de la planta para hacer infusiones o tés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario