Dietas Sanas para el corazón

Dietas Sanas para el corazón

Evitar Atkins

Si usted ha sido diagnosticado con colesterol alto , su médico probablemente le ha dicho a perder peso. Pero , cuando se trata de reducir los lípidos , las dietas de pérdida de peso no son creados iguales .

Según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Clínica Universidad de Maryland, las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos, alta en grasa (creo Atkins) por tan sólo un mes realmente hacer su colesterol y otros factores de riesgo para la enfermedad cardíaca empeore .

Por suerte , la mayor parte del alboroto que rodea la moda baja en carbohidratos se ha desvanecido desde sus días de gloria. Pero sigue siendo una de las dietas de la mayoría de la gente piensa cuando están tratando de bajar de peso - que es por qué este estudio es tan importante.

¿Dónde está la carne ?

La idea detrás de este nuevo estudio fue examinar los efectos de tres dietas populares que se usan para mantener el peso y no la pérdida de peso. Los investigadores compararon el impacto de la dieta de Atkins , South Beach , y las dietas de Ornish sobre los factores de riesgo medibles para las enfermedades del corazón en personas que no tenían sobrepeso y que no se trata de perder peso. El estudio incluyó a 18 adultos sanos que siguieron a cada una de las tres dietas durante un mes , seguido por un período de un mes " wash- out" , en la que comían lo que normalmente comer.


La dieta baja en carbohidratos , alta en grasas diseñado para aproximar la dieta Atkins incluye 50 por ciento de sus calorías de la grasa y del 22 al 38 por ciento de calorías de fuentes de grasas saturadas como la carne , el queso y los productos lácteos enteros . La dieta mediterránea basada en South Beach incluye un 30 por ciento de las calorías en forma de grasa , pero los aceites vegetales de oliva y otros , frutos secos, carnes magras y pescado fueron las principales fuentes de grasa . Durante la dieta Ornish baja en grasas y alta en carbohidratos , sólo el 10 por ciento de las calorías proviene de grasa.

Los investigadores llevaron a cabo análisis de sangre durante el estudio para evaluar los factores de riesgo para enfermedades del corazón , incluyendo el colesterol LDL ( colesterol malo) , los triglicéridos y proteína C- reactiva , que mide la inflamación en el cuerpo. También utilizaron ultrasonido para ver cualquier cambio en la flexibilidad de los vasos sanguíneos de los participantes - específicamente , su capacidad para ampliar para acomodar el flujo de sangre
. La aterosclerosis , el endurecimiento de las arterias , que dificulta proceso y se asocia con infarto de miocardio y riesgo de accidente cerebrovascular .

El aumento del riesgo

Al final del estudio, una cosa estaba clara : Hay grandes diferencias en estas tres dietas cuando se trata de factores de riesgo cardiovascular , sobre todo cuando son seguidas por personas que no están perdiendo peso .

Específicamente , el estudio mostró que :

o Si bien en la dieta Atkins , los niveles de colesterol LDL aumentó ligeramente , en comparación con disminuciones de un 12 por ciento en South Beach y 17 por ciento durante la fase de Ornish del estudio .

o Después de un mes en la dieta de Atkins -como, los participantes del estudio mostraron una menor flexibilidad de los vasos sanguíneos que lo hicieron después de un mes en la dieta Ornish .

Los niveles de PCR o se quedaron en el rango normal con las tres dietas , pero los niveles se redujeron ligeramente, mientras que los participantes estaban en la zona de South Beach y la dieta Ornish . No es sorprendente que subieron sobre la dieta alta en grasas y baja en carbohidratos.

Estos resultados sólo demuestran lo que muchos de nosotros hemos sospechado durante años . Las dietas altas en grasa apoyo los niveles poco saludables de colesterol saturados, son pro-inflamatorias , y promover la enfermedad cardíaca de otras maneras también.

La fase de mantenimiento de la dieta Atkins no es muy diferente de la dieta occidental típica . Y eso puede ser por eso que muchos estadounidenses sufren de enfermedades del corazón. De hecho , otro estudio , publicado recientemente en la revista Archives of Internal Medicine, encontró que las personas mayores que consumen grandes cantidades de grasa saturada en la forma de carne roja y procesada son más propensos a morir prematuramente.

El estudio de más de 500.000 estadounidenses de mediana edad y de edad avanzada encontró que aquellos que consumieron cerca de cuatro onzas de carne roja al día ( el equivalente a una pequeña hamburguesa ) tenían más de 30 por ciento más probabilidades de morir durante los 10 años que siguieron , la mayoría de las enfermedades del corazón y cáncer. Salchichas, embutidos y otras carnes procesadas también aumentaron el riesgo .

Entonces, ¿qué debe comer? Mientras que la dieta Ornish es muy saludable para el corazón , que es principalmente una dieta vegetariana - lo que significa que puede ser difícil de seguir por algunas personas. La dieta South Beach , por su parte , tiene sus raíces en el Mediterráneo , donde las personas tienen el corazón muy sano .

La dieta mediterránea incorpora los elementos básicos de una alimentación sana - además de un chorrito de aceite de oliva sabor y quizás un vaso de vino tinto - entre otros componentes que caracterizan el estilo de la cocina tradicional de los países que bordean el mar Mediterráneo. Un estudio realizado en 2007 por investigadores de Estados Unidos encontró que los hombres y las mujeres que consumían una dieta mediterránea redujeron su riesgo de muerte por enfermedades cardíacas y cáncer.

Comer " Med " no requiere que usted renuncie a la grasa. En su lugar, elegir las variedades saludables como el aceite de oliva y el aguacate . También es muy rica en frutas , verduras y granos enteros. La mayoría de las personas en el Mediterráneo comen muy poca carne , pero al menos nueve porciones de frutas y verduras frescas todos los días. También comen pescado al menos dos veces a la semana y disfrutar de una copa de vino tinto con la cena . ( Si usted no bebe , puede obtener los mismos beneficios de un suplemento de resveratrol. )

Una vez que experimente las comidas deliciosas y saludables para el corazón del Mediterráneo , que sólo podría ser su forma favorita para bajar su colesterol una vez por todas .

Una última cosa ...

Hazte a un lado avena ! La cebada puede ser la próxima súper alimento para reducir el colesterol . Este humilde grano contiene la misma fibra insoluble como la avena , sin embargo, no se ha estudiado ampliamente como . Pero un nuevo análisis de la combinación de ocho ensayos aleatorizados previos se suma una buena noticia para los amantes de la cebada : Las personas que comían regularmente cebada vieron reducciones significativas en su LDL ( "malo") de colesterol , triglicéridos y colesterol total. Los investigadores concluyeron que los profesionales de la salud deben sentirse cómodos recomendando cebada a sus pacientes para ayudar a reducir el colesterol total y las concentraciones de colesterol LDL. Eso sí que es una receta realmente puedo conseguir detrás !

Resumen de investigación ...

Agregar protección contra la enfermedad periodontal a la lista cada vez mayor de los beneficios del té verde tiene para ofrecer. Investigadores japoneses informan que los hombres que beben regularmente té verde son menos propensos a la enfermedad de las encías que los que rara vez disfrutar de ella . En un estudio de 940 hombres de 50 años , cada taza adicional de té verde consumida al día se asoció con una reducción adicional de la profundidad de la bolsa periodontal , pérdida de tejido de las encías , y sangrado al sondaje del tejido de las encías . Los científicos teorizaron que las propiedades anti - inflamatorias de las catequinas del té verde pueden contrarrestar la respuesta inflamatoria del cuerpo a las bacterias en la boca .

Para obtener el mayor beneficio del té verde , lo mejor es beber al menos tres tazas al día . Si no eres un fan, también se puede tomar un extracto de té verde en forma de suplemento . Busque un extracto estandarizado que proporciona por lo menos 95 por ciento de polifenoles , que es el equivalente a beber cuatro tazas de esta bebida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario